Exposición sonora y evaluación de riesgos de dispositivos de red inalámbricos

0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 25 Second

Resumen ejecutivo

Los dispositivos de red inalámbrica se han convertido en una parte integral de la sociedad moderna, ya que facilitan nuestras vidas al ofrecer una amplia gama de capacidades orientadas hacia una mayor movilidad, flexibilidad y productividad de los usuarios. Junto con este desarrollo, nuestra exposición diaria a los campos electromagnéticos (EMF) de radiofrecuencia (RF) donde vivimos, trabajamos y jugamos está aumentando rápidamente. Durante el transcurso del proyecto SEAWIND, la tecnología se ha vuelto aún más generalizada debido a la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, que ya habían alcanzado el hito de mil millones de usuarios en octubre de 2012 y se espera que se duplique en los próximos 3 años. .

Los objetivos principales de SEAWIND fueron cerrar las brechas de conocimiento con respecto a las secuelas de la exposición a dispositivos de redes inalámbricas. En primer lugar, analizamos las señales de exposición de los dispositivos de red inalámbrica e identificamos las tecnologías más relevantes con respecto a la exposición, que actualmente está dominada por los sistemas (GSM, UMTS, LTE y WiFi) integrados en teléfonos inteligentes y tabletas; Las redes inalámbricas de área metropolitana (WiMAX) y las redes de área corporal (BAN) no se están explotando tanto como se esperaba. Así, enfocamos nuestro análisis en las redes de datos GSM, UMTS, LTE y WiFi, así como en exposiciones relacionadas con aplicaciones RFID.

Dado que los patrones de exposición cambian continuamente con diferentes patrones de uso, evaluamos no solo las exposiciones encontradas con los dispositivos actuales, sino también metodologías desarrolladas (modelos de propagación novedosos dentro de las habitaciones) e instrumentación (protocolos de medición, métodos de calibración novedosos) que son generalmente aplicables a las tecnologías actuales y futuras para evaluar las exposiciones máximas y típicas a las fuentes de RF primarias dentro de los edificios. Los métodos de calibración mejorados, que proporcionan precisión aumentaron en un factor de 20 (incertidumbre de> 100% a <5% (k = 2)) y, por lo tanto, aumentaron la confianza en las evaluaciones de exposición y en la demostración del cumplimiento de los dispositivos de red inalámbrica dentro de límites de seguridad, ya han sido adoptados por organismos normativos y normativos. Hemos generado una matriz de traslación de campos incidentes (externos al cuerpo) a campos inducidos (internos al cuerpo) en los distintos tipos de tejidos a partir de más de 7000 simulaciones que involucran las complejas anatomías de la Población Virtual. Los nuevos métodos y herramientas se han aplicado para medir las exposiciones a RF espaciales y temporales de las tecnologías de redes inalámbricas en microambientes interiores típicos (escuelas, guarderías, oficinas y hogares) en Bélgica y Grecia y también se han utilizado para estimar las exposiciones máximas y típicas de otras tecnologías. También se han validado experimentalmente mediante mediciones de campo cercano y en cámaras anecoicas.

Uno de los principales resultados son las estimaciones de la media y el rango de las exposiciones de los distintos dispositivos de red inalámbrica y la comparación con las exposiciones de otras tecnologías inalámbricas. Esto se resume en la Figura 1. Las exposiciones más altas encontradas se debieron al uso de un teléfono móvil como punto de acceso inalámbrico con el teléfono en contacto con el cuerpo (por ejemplo, dentro del bolsillo del pantalón o de la camisa), es decir, a través de la atadura. En esta configuración, la exposición máxima puede incluso exceder los límites de seguridad en un factor de dos o más, dependiendo del modelo de teléfono (aunque siempre cumple cuando se usa en el oído, muchos teléfonos actualmente cumplen con los límites de seguridad para la exposición parcial del cuerpo solo cuando están a distancia de 15 mm con sus lados traseros hacia el cuerpo). La exposición media estimada a la velocidad de datos más alta también es más alta que la del teléfono utilizado en el modo de conversación. Por lo tanto, la forma más eficaz para que las personas reduzcan la exposición es mantener el teléfono, mientras está sujeto, al menos a 50 mm del cuerpo (p. Ej., En una bolsa) o, mejor aún, a más de 200 mm (p. Ej., En el mesa).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %